RSS

Jardin de la Croix - Ocean Cosmonauts

20 de mayo de 2011


Hoy la reseña no la escribo yo, sino un amigo mío que tenía ganas de colaborar, así que ahí va:

"Ocean Cosmonauts ha logrado lo que pocos discos: convertirse en un disco-incendio, en una criatura de fuego. Todo el trabajo representa una batalla en la que reinan la épica y el caos. Pueden enorgullecerse de haber llevado el post-rock al extremo, a un punto en el que el heavy-progressive y el math-rock se tocan. Pero la esencia es maniquea: parece que el fondo y la forma se desvanecen el uno en la otra y lo único que queda es esa eterna lucha, ese enfrentamiento de fuerzas antagónicas, donde el único vencedor es el caos. Su soberanía no obsta, sin embargo, para que la estructura de cada canción tenga los rasgos de un complejo arquitectónico inmenso y monumental al tiempo que técnicamente sofisticado, barroco y hasta obsesivo, casi perverso. Porque una megalómana ambición de diseñador de videojuegos de fantasía, de escritor de ficción, recorre el disco por completo: en alguno de los temas, el bosque de hadas cuenta con la amenazante presencia de un intruso, de un monstruo desconocido; en otros, un duelo a muerte tiene lugar a las puertas de un infernal castillo.
Se han vuelto oscuros o, simplemente, más oscuros; heavys o, simplemente, más heavys. Jardin de la croix han construido con este su segundo trabajo un autómata capaz de cruzar el océano y de desentrañar por sí mismo los secretos de un nuevo continente. ¿Por qué viajar, pues, al hiperespacio cuando, en el fondo del mar, nos queda tanto aún por descubrir?"

Resumiendo, un discazo enorme de postrock con grandísimas influencias mathrock al estilo de You Slut! o And So I Watch You From Afar pero con temas mucho más desarrollados. Son más ambientales cuando son ambientales y más agresivos cuando se ponen agresivos. Imprescindible discazo de estos madrileños.



3 comentarios:

ninten dijo...

Buenas, no es por trolear pero me parece que reseñar un disco así, por muy profundo y culto que quede, no dice tanto sobre la música como otras reseñas que veo por aquí (ya sé que es un invitado). Lo digo sin ánimo de ofender porque yo sería incapaz de escribir algo así XD.

El disco en sí me ha decepcionado ligeramente, creo que porque el Pomeroy es una obra maestra y mis expectativas con este eran muy altas, y pese a que está muy elaborado y suena impresionante, no me ha enganchado como el anterior. De todos modos creo que reviviré el blog musical en el que escribía para comentar este disco cuando le de unas cuantas vueltas más.

Y ya que paso por aquí por primera vez, comento que me ha impresionado ver en la columna derecha tantos grupos que me encantan juntos, cuando son bastante "desconocidos" en general. Vamos, son famosos para los que gustan del género, pero ver juntos a You Slut!, Jardín de la Croix, Yawning Man y Volta do Mar me ha resultado curiosísimo.

Y ya para acabar el tochazo, no serás euskaldun no? Lo digo por Inserta, Elfo Negro, y demás. Un saludo!

rag dijo...

Ya sé que no dice mucho del disco, por eso al final yo le he añadido un par de líneas para que la gente se pueda hacer una idea menos ficticia sobre el tipo de música.

Me alegra que te guste lo que subo, y sí, soy euskaldun, más concretamente de Bilbo.

Saludos

Anónimo dijo...

el otro dia los vi en directo.......unas putas maquinas, me gustaron mucho. Tienen una base ritmica espectacuuuuuular.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...